ROCHE Y TRIMERIS INFORMAN DE PROGRESOS CLÍNICOS EN EL DESARROLLO DE INHIBIDORES DE FUSIÓN DEL VIH

Seg˙n aumenta la necesidad de nuevos tratamientos contra el VIH, el medicamento en investigación T-20 muestra una constante potencia y tolerancia

Suiza Y Carolina Del Norte, 1 /PRNEWSWIRE/ - Un miembro de una nueva clase de medicamentos anti-VIH, llamada inhibidores de fusión, con potencial para cambiar el ámbito de los tratamientos fue descrito en una discusión en el simposio de esta semana llamado Nuevos Objetivos: la entrada de inhibidores en la séptima Conferencia de Retrovirus e Infecciones Oportunistas celebrada en San Francisco.

El medicamento en investigación T-20, desarrollado en colaboración con F. Hoffmann - La Roche Ltd y Trimeris, Inc., es el primer miembro de una clase de compuestos conocidos como inhibidores de fusión. Los inhibidores de fusión trabajan específicamente en el virus para prevenir su fusión con la célula. Una segunda generación de inhibidores, T-1249, están siendo evaluados actualmente en los estudios clínicos Phase I. T-20 y T-1249 sonh los ˙nicos inhbidores de fusión en desarrollo clínico en la actualidad. Al dirigirse a una ˙nica parte del ciclo vital del virus, T-20 y T-1249 no se espera puedan ser resistentes a los medicamentos anti-VIH existentes.

"Desarrollar regímenes que incluyen medicamentos anti-VIH diseñados para atacar al virus de nuevas formas es una de las necesidades médicas más apremiantes sin solución en la terape˙tica del VIH en la actualidad," afirmó el Dr. David Ho, director del Aaron Diamond Center para investigación sobre le SIDA. "El 40% de los pacientes de VIH/SIDA han fracasado enlos regímenes de tratamiento m˙ltiple o han desarrollado resistencia a las opciones existentes y mientras que las muertes relacionadas con el SIDA han disminuido, el n˙mero de gente que vive con VIH continua creciendo.Los inhibidores de fusión podría perfectamente ser los primeros de una nueva clase de medicamentos anti-VIH desde la introducción de los inhibidores de proteasa en 1995".

Los resultados de treinta y dos semanas del estudio clínico en desarrollo de la Fase II de T-20 (T20-205) están demostrando tendencias consistentes en la tolerabilidad y un declive dela carga de plasma viral como fue observado en los datos de las primeras 16 semanas, anunciados en septiembre de 1999 en la 39¬ Conferencia de agentes Antimicrobiales y Quimioterapia. Nuevos datos de este estudio sugieren un aumento sustancial de células además del declive de carga viral.

"Basándonos en los prometedores resultados observados, hemos extendido recientemente este ensayo para permitir a estoa pacientes en estado avanzado continuar con T-20 más allá de las 48 semanas," dijo el Dr. Sam Hopkins, vicepresidente de asuntos médicos de Trimeris. "La tolerabilidad de largo plazo de T-20 en combinación con otros medicamentos anti-VIH en este ensayo, además dela respuesta sostenida, excede las expectativas que teníamos cunado inicialmente este estudio abierto para pacientes con infección de VIH avanzada"..

Roche y Trimeris también informaron que accrual continua en dos estudios adicionales en desarrollo utilizando sus inhibidores de fusión: un estudio Fase II (T-20-206) que evalua la seguridad y dossis de T-20 en pacientes con experincia en inhibidores de proteasa, NNRTI-na´ve y un estudio en Fase I de T-1249 (T-1249-101), asegurando la seguridad, farmacocinética y tolerabilidad de este compuesto.

T-20 se adminstra en una inyección subcutánea dos veces al día; en todos los estudios hasta la fecha, una baja tasa de abandono, que indica que este modo de sumintro de medicamentos es una opción viable para la administración de medicamentos.

Esta nueva clase de medicamentos anti-VIH conocidos como inhibidores de fusión pertenec a una más amplia categoría de medicamentos en investigación conocidos como inhibidores de entrada. Los inhibidores de entrada trabajan de varias formas para bloquear el VIH antes de que tome la célula, o en el propio virus o en la célula. La categoria de inhibidores de entrada incluye la clase de inhibidores de fusión además de otras dos clases; inhibidores de acoplamientos co-receptores. Los inhibidores de fusión, liderados por T-20, son los más desarrolados de los compuestos de la xcategoría de inhibidores de fusión.

Además de avances clínicos, Trimeris y Roche están haciendo progresos en la fabricación de T-20 y T-1249. Las compañías han anuncaido la transferencia con éxito delos métodos a Roche Boulder, la fabrica de Colorado para la producción de lotes clínicos a gran escala. En julio de 1999, Trimeris y Roche firmaronun acuerdo para eldesarrollo y comprobación clínica de T-20 y T-1249.

Con sede en Basel, suiza, Roche es uno de los grupos de líderes de cuidados de la salud orientados a la investigación en los campos franace˙tico, de diagnosisy tratamientos de nefermedades, que pretende el bienestar y la mejora de la calidad de vida. Como lo demuestra el desarrollo del primer inhibidor de proteasa del mundo Roche, su tecnología de diagnóstico PCR y su compromiso en desarrollar los inhibidores de fusión con Trimeris,Roche innova en cuidados de la salud.

Trimeris, Inc. es una compañía biofarmace˙tica de fases de desasrrollo involucrada en el descubrimienteo y desarrollo de agentes terape˙ticos noveles que bloquean la infección viral inhibiendo la fusión del virus con las células. El producto estrella candidato de Trimeris, T-20, que inhibe la fusión del VIH con las células, se encuentra en la actualidad en la Fase II de ensayos clínicos y ha recibido una rápida designación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). El segundo producto candidato inhibidor de fusión HIV,T-1249, ha recibido tambiérn una rápida designación de la Adminstración de Alimentos y Medicamentos y se necuentra en la Fase I de la comprobación clínica.

Más información sobre F. Hoffmann - La Roche Ltd portfolio de productos Vih/SIDA, en la página web http://www.roche-hiv.com

Más información sobreTrimeris, en la página web de Trimeris http://www.trimeris.com